Estrés laboral: Burnout

¿Qué es el estrés laboral?
El estrés laboral te está haciendo perder productividad y tiene un impacto en tu salud emocional y física.
Los principios son los mismos que los del estrés que están explicados aquí.
Causas, síntomas y consecuencias
A veces, tememos ser despedidos y por ello trabajamos de forma descontrolada y en exceso. Esto puede ocurrir debido a que recientemente puedas haber sido testigo de un despido masivo en tu empresa y temes que pronto te toque tu momento.
Así mismo, puede incrementarse la tensión laboral debido a jefes que ponen demasiada presión en sus empleados a la hora de fijar objetivos.
El poco descanso y la falta de motivación en trabajos poco interesantes son también decisivos y están relacionados con un aumento del estrés laboral.
En cuanto a las variables personales, la insatisfacción vital, la mala gestión emocional, el perfeccionismo o una gestión del tiempo inadecuada pueden hacer que te sientas estresado, cansado y agobiado en el trabajo.
- Ansioso.
- Irritable
- Apático.
- Ya no te interesa ir a trabajar.
- Tienes problemas a la hora de dormir.
- Te sientes especialmente fatigado.
- Estás quemado y desmotivado.
El estrés laboral tiene consecuencias claras para la empresa: aumentan las bajas y disminuye la productividad.
A nivel individual, las personas que ven aumentar su estrés día a día tienen más posibilidades de tener enfermedades del corazón, problemas digestivos, depresión, obesidad y son más proclives a adoptar hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o el uso de drogas.